martes, 2 de febrero de 2016

Un momento inolvidable.

“Hay momentos que quedan grabados en nuestra memoria de por vida.”

Este fin de semana tuve una comida familiar con motivo de una ocasión especial, un cumpleaños. Fue una celebración que hacía tiempo que no realizábamos de forma tan entusiasta y que me alegró comprobar que eso no se había perdido en esta familia, el entusiasmo por celebrar algo, la alegría. Hubo comida, bebida, risas, discusiones de todo tipo y postres, postres y más postres.

Durante esa comida disfrute de la compañía de los familiares de toda una vida, añoré aquellos que ya no están con nosotros y di las gracias por los que llegan para ocupar un nuevo espacio en nuestras vidas. Y aunque ya estaba agradecido por poder disfrutar de un día así todos juntos, hubo un momento, uno que pasó desapercibido por todos menos para mí, que me hizo darme cuenta de la importancia de ese día. Fue como ver una película, una película muy breve, vi como cada uno de los que estaban allí presentes estaban realmente disfrutando de ese día, incluso los que discutían entre ellos parecían contentos por poder hacerlo. Suena raro pero ese momento quedó grabado a fuego en mi mente. El tiempo se detuvo para mi en un segundo en el que mi cerebro intentaba procesar la cantidad de emociones que había a mi alrededor. Emociones que no soy capaz de describiros solo con palabras. Una discusión trivial entre hermanos, las jóvenes cotilleando en el sofá, los mayores jugando a las cartas en la mesa, la gran mujer de la familia, la matriarca, con su copita de jerez mientras aconsejaba y mimaba a todo aquel que se le acercaba y lo invitaba a servirse otra copita con ella(como hizo unas cuantas veces un servidor).Eran tantas cosas juntas pasando en un solo instante que por un momento me sentí pequeño y grande al mismo tiempo.

No sé si todos también veis estos momentos de la misma forma pero yo me estoy volviendo adicto a ellos. Son momentos que no podemos buscarlos, ocurren sin más. Momentos que los demás no se dan cuenta de lo felices que son, o no le dan la importancia que tiene, aunque la tiene y mucha. Cosas sencillas que hacen de un segundo, un simple y efímero segundo, un momento inolvidable.


Así que esa noche, con la barriga hasta el tope de tarta, decidí escribir una entrada acerca de estos momentos porque fue ese pequeño instante en lo último que pensé antes de dormir.


8 comentarios:

  1. Es la verdad, yo también soy adicta a esos momentos. Me encantan y nunca me parecen suficientes.
    Me alegro de no ser la única adicta, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra no ser el único. jeje
      Siempre me pillan por sorpresa que es lo que más me gusta de estos momentos. :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡¡Un precioso momento el que nos relatas, Agustín!! Son instantes mágicos, en los que el tiempo casi se detiene y te esfuerzas por aprehender su "sabor" para poder paladearlo después, con calma, con detalle... como si fuera un pastel. Cuando suceden, estos momentos te alimentan el alma, ojalá durasen mucho más.
    Me encanta ver que no soy la única "adicta" a ellos, como dice María.
    Un beso enorme, me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo como dices Chari, los guardas en tu interior para darles una y mil vueltas intentando aprovechar todo lo que ese momento te ha ofrecido y yo no lo habría expresado mejor, te alimentan el alma!! :)
      Me alegra que también seas adicta!!jeje
      Otro beso para ti! ;)

      Eliminar
  3. Preciosos momentos que relatas un encuentro familiar, El último encuentro fue en Navidad y solo fuimos 5 adultos. Recuerdos y añoro los años que nos juntábamos , padres, tíos primos y lo pasábamos muy bien. Eso ya hace mucho que no ocurre en Navidad. Hace dos años tuvimos una comida de primos y nos juntamos unos 40 entre primos , hijos de primos y parejas. Me lo pasé muy bien, En espera de otra reunión así. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de reuniones siempre son de agradecer pero incluso siendo pocos se puede dar el caso de este tipo de momentos que relato!! :)
      Ojalá tengas otra reunión como esa pronto María del Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Para nada Noe, todo lo contrario, un placer!! :)
      Muchas gracias!!

      Eliminar