lunes, 18 de enero de 2016

#BlueMonday

Hoy ha sido el día mas triste del año, también denominado Blue Monday. Seguramente lo habréis visto en las noticias o en vuestras redes sociales. La primera vez que oí hablar de esto fue el año pasado y no sé si es algo que  lleva siendo típico los últimos años o no pero no he podido evitar hacer un post sobre ello.

Lo primero, entiendo que señalen este lunes como el más triste del año por las fechas en las que estamos. No hace mucho escribía una entrada sobre la resaca navideña que sufrimos algunos tras pasar las navidades. Pero para mí yo no le daría el color azul a un lunes, para mi el lunes tiene el color rojo por muy triste que sea, el azul lo dejo para los viernes, que es un color más relajante.

Después está el hecho de que cada uno es un mundo y que para muchos todos los lunes del año son azules y para otros todo lo contrario. Ya sé que es algo genérico pero así como muchos se quejan otros muchos salen a defender que ellos son iguales hoy de felices que ayer.

Y por último el hecho de que da igual que otros digan que hoy sea el lunes más triste del año porque seguramente el mes que viene será el martes más alegre, el siguiente el miércoles más aburrido, seguido del jueves más tranquilo, el viernes más divertido, el sábado más fiestero y el domingo... el domingo que no lo toquen que es el día antes del lunes y ese es sagrado, sea el lunes azul o no.


Espero que hoy a pesar de todo fueseis felices y si no os deseo unos felices sueños antes de dormir.




6 comentarios:

  1. No había oído nunca hablar de los colores que se le dan a los días de la semana. Gracias por la información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Maria!! En realidad de momento solo he oído hablar del lunes azul pero bueno seguro que alguien habrá puesto colores a los demás dias!!jaja
      Muchas gracias por comentar Un beso ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que no hay nada como una publicidad, y si te dicen que es lunes azul y tienes que estar triste por ello, lo estás. Jajaja.
    Pero en fin, para mí todos los días son rosas, porque mi peque me lo pide hasta la saciedad. La ropa rosa, los muñecos rosas, todo rosa. También son color carne, porque es el más demandado a la hora de dibujar, y miles de colores más, entre ellos el azul, que estoy contigo, para nada es triste. Para mí ayer fue un día normal, ni más triste, ni más feliz. Un lunes, que ya es bastante.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda los peques siempre llenan de colores nuestras vidas!!! :D
      Color carne me acuerdo que cuando iba al colé ese color casi nunca lo había y cuando lo tenían había que turnarselo!!jajaj
      Me alegro de que tuvieras un día normal Maria!! Un besillo enorme. ;)

      Eliminar
  3. Pues yo no me enteré y mi lunes fue bastante bueno. Me gustaría que REALMENTE fuera el día más triste del año, eso significaría que los demás van a ser GENIALES.
    Mis días suelen ser azules porque vivo rodeada de mar y cielo, y me encanta este color, que siempre me relaja.
    Un beso, Agustín, un genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Que ese lunes malo compensara el resto de los días del año y que todos fueran buenos!! :)
      El azul es un color para nada triste, a mi también me relaja no se porque no lo llamaron el lunes gris jeje
      Un beso Chari y muchas gracias!! :)

      Eliminar