viernes, 9 de enero de 2015

Despidiendo la navidad.

Se han terminado las navidades y con ellas mis, relativas, vacaciones. Antes de nada espero que todos tuvieseis unas grandes, felices y más que entrañables fiestas. Y, por supuesto, os deseo un nuevo año cargado de cosas buenas. Es lo que se suele decir al pasar estas fechas ¿no? Sí, lo sé, mis felicitaciones llegan tarde pero en estas fechas uno tiene que disfrutarlas en todo momento. Si ya el día a día hay que aprovecharlo al cien por cien en las navidades aun más porque en estas fechas siempre aprendes algo. 

Ves el mejor y el peor lado de las personas, más a menudo de lo que lo ves el resto del año. Ves a gente, amigos, familiares y conocidos, que hace tiempo que no veíais. Incluso, si el destino quiere, conocerás a personas que podrán ser importantes el resto del año. Ves la ilusión de los niños y de los no tan niños. Ves la alegría y la amabilidad por todas las esquinas. También verás pena, tristeza y soledad en algunas personas, las navidades no solucionan los problemas del resto del año por arte de magia.

Esto es lo que ves durante estas fechas. Aunque si miras bien, verás que hay mucho más. Miles de detalles, buenos y malos, si hay una época del año en la que ver esos detalles son las navidades. La gente muestra sus personalidades elevadas a la máxima potencia. El que es bueno lo será mas, el que es egoísta lo será aun más. El amable, el gruñón, el gracioso, el pesado. Sí, el pesado, siempre hay alguno en todas las familias y en todos los grupos de amigos aunque se le quiere igual incluso en navidad.
Pero yo me quedo con los detalles de estas fechas. Detalles como el olor a comida en toda la casa horas antes de que venga la familia a comer. Las tardes tomando el café en familia hablando de todo y de nada. La gente cantando por las calles canciones de esperanza. Esos besos que se dan las parejas que no parecen importantes pero que para ellos se les detiene el tiempo en ese instante. Tantos gestos, tantos momentos.

Por eso despido las navidades con muchos propósitos, pero el más importante... llenar mi nuevo año de grandes momentos. Espero que estas fiestas hayan estado llenas de esos momentos y espero que este año que ha empezado lo esté también para todos vosotros. Porque no hay nada mejor en el mundo que pensar en esos momentos justo antes de dormir.

2 comentarios:

  1. Agustín aunque este relato a la Navidad la escribiste el año pasado, el día de hoy sigue vigente. Leerte es un placer. Me levantas el ánimo. Para mi las Navidades se ha quedado en el recuerdo como dices tu: " Detalles como el olor a comida en toda la casa horas antes de que venga la familia a comer" El recuerdo de aquellas Navidades en Familia cuando no faltaba nadie. Padres, tíos, primos, hermanos. Eramos muchos alrededor de una mesa no con manjares por que un pollo en salsa ya lo era, aquellas rosquillas que hacia mi madre, que maravilla que bellos recuerdos. Ellos ya no está en mi mesa, se fueron casi todos y lo pocos que quedan sólo nos llaman por teléfono y nos envían un mensaje de Sms. Y cada vez son menos. Yo me he cansado un poco de ser la primera en felicitarles, espero que alguno se adelante a mi llamada o a mi mensaje y no hay respuesta. Pero me imagino que cada uno está a su vida, a su familia y a sus cosas. Hoy mi Navidad se reduce a celebrar las fiestas con mi propia familia que he formado con mi marido y mis dos hijos y poco más. Y cuando mi tiempo en mi trabajo me lo permita, por que tengo que trabajar en esos días. Siempre se espera de ellos que nos de lo mejor que tienen y te puedo asegurar que de momento no me defraudan. Porque solo verles sonreír y que al llegar te den un beso te dan lo que necesitas. No quiero aburrirte con mi relatillo, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada tengo que decirte que has hablado de pollo en salsa y se ha formado una imagen en mi cabeza que casi me pongo a babear.¡¡Me encanta el pollo!!jeje
      Poniéndonos en un tono más formal tengo que decirte que me encanta tu comentario, que preciosos recuerdos, momentos y situaciones describes, no me has aburrido en absoluto.
      Es cierto que muchas familias pierden contacto con muchos familiares y sobre todo con los más lejanos y aunque eso sea triste, como dices tu es un poco cosa de la vida de cada uno.
      Aun así me alegro de que disfrutes todo lo que puedas con tu familia en estos días. Verlos sonreír a ellos son los mejores regalos que podemos pedir en estas fechas!!:)

      Un abrazo enorme María y gracias a ti!!!

      Eliminar